Artes Plásticas El Portal Interactivo de la Integración


PAGINA PRINCIPAL


ENCUESTA


LIBRO DE VISITAS


CHAT


VOLVER A PLASTICAS

PILAR BENÍTEZ VELOZO

Nace el 28 de Abril de 1957 en CAA-CATI, Corrientes, Argentina

A pesar de la adversidad y como una necesidad de desarrollo natural, a partir de los 5 años aprendió a coser y bordar, más tarde a tejer, realizando pequeñas artesanías con los piés, debido a la falta de sus miembros superiores.

Su inclinación por el arte fue evidente desde su infancia, recibiendo motivación artística muy importante de su Maestra de 6° grado Nery Esquivel.
A los 15 años realiza un curso de Dibujo Artístico por correspondencia y por varios años pinta como autodidacta. Va conociendo y aprende distintas técnicas de la mano de algunos Maestros.

En 1980 es becada por la Asociación Mundial de Pintores que Pintan con la Boca o el Pié, con sede central en el Principado de Liechtenstein, a través de la cual sus obras son editadas en tarjetas y calendarios artísticos en muchos países del mundo.

Estudia en el Instituto Superior de Artes Visuales "Josefina Contte" de Corrientes, como en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y en la Escuela Superior de Arte "Ernesto de la Cárcova" de Buenos Aires.
Estudia Telar y Macramé y luego Grabado, Litografía y Diseño Gráfico.

En 1989 viaja a España para ampliar sus conocimientos y de regreso siente una necesidad interior por una vida más integrada a la naturaleza, motivo que la llevan a radicarse en la Provincia de Córdoba donde sigue aprendiendo las distintas técnicas del Tapiz con los artesanos de la zona.
Esa energía e inquietudes que desbordan, la llevan a una constante búsqueda interior y a una mejor calidad de vida.
En 1994 viaja a México (Guadalajara) a dar una Conferencia invitada por el Dr. Gerald Jampolsky 
de USA y en 1995 es invitada a California por el Attitudinal Healing International, profundizando esas relaciones, por lo que nuevamente es invitada en 1998 a otro Seminario pero en Florida.
En su deseo de Concientizar al ser humano a valorar y desarrollar todo su potencial, actualmente visita escuelas dialogando con alumnos y docentes, pintando y bordando ante ellos. También lo hace en parques y paseos públicos, conversando con la gente. 
Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales no sólo en Argentina sino también en otros países y muchas de sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas nacionales y extranjeras y en Organismos Oficiales.
Actualmente, aunque sus miembros inferiores se van malformando, nada la detiene en buscar nuevos horizontes, vivencias, amistades y relaciones, como de expresar en sus creaciones ese ímpetu y ganas de vivir intensamente…

Contactarse con: artistas@artistas.org.ar


Obra: "Naturaleza Muerta"


Obra: "Sembrador"

Obra: "Bodegón"

Obra: "Otoño"
     

Obra: "Darío"

Obra: "Shirly"

Obra: "Danza"